Talleres De Liderazgo Creativo Para Jóvenes Emprendedores Sociales.

– Colombia - América Latina, August 16, 2008

Llevamos a cabo Talleres de Liderazgo Creativo para jóvenes emprendedores sociales.
talleres
Nuestra intención es promover la capacidad de los jovenes de participar en la construcción de su futuro con proyectos creativos que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

Qué es liderazgo creativo?

Entendemos como Liderazgo Creativo el Liderazgo con la intención de crear soluciones que generen cambios positivos en la sociedad, las comunidades, y en nosotros mismos.

Consideramos que darle a las personas confianza, responsabilidades y posibilidades de participación que los hacen creer en si mismos, desarrollar sus potenciales y acrecentar su motivación, es un elemento fundamental en la búsqueda de un desarrollo positivo y sostenible de nuestra sociedad.

Creemos que algo fundamental para promover estas características en individuos es la capacitación de los jóvenes para convertirse en líderes con el juicio y la ética que les permita escoger una identidad diferente a la de ser víctimas, que sean capaces de tomar decisiones a partir de la confianza en si mismos y en los otros, individuos que de esta manera tendrán éxito en construir una plataforma de integridad y autenticidad sobre la cual construir su liderazgo.

Cómo?

El proyecto de talleres consiste en tres partes:

1. Un programa de aprendizaje, exploración y creación conjunta de tres semanas para emprendedores sociales.

2. Un documental retratando los participantes, la metodología y los resultados del programa.

3. Una comunidad de internet que permita compartir las enseñanzas y resultados del proyecto piloto e involucrar personas interesadas alrededor del mundo a discutir y construir sobre nuestras experiencias.

Nos interesa trabajar con personas que actualmente estén llevando a cabo proyectos de emprendimiento social, individuos que tengan la capacidad de proponer soluciones innovadoras a los problemas de mayor impacto en la sociedad. Gente que no esta interesada en esperar a dejar la responsabilidad de sus problemas a otros (gobierno, sector financiero, ayuda internacional) sino que buscan cambiar su sistema de sostenimiento personal e interacción con la sociedad de manera positiva, distribuir las soluciones y motivar a otras personas a que sean parte de construir el futuro que desean.

Nosotros diseñamos un espacio para el aprendizaje que involucre a los participantes en “aprender haciendo”. Ellos serán integrados a nuevas metodologías que les permita lograr maestría a través de la experiencia de proponer, ejecutar y generar resultados y cambios.

Te interesa ser nuestro Aliado local?

Para nosotros es muy importante trabajar con aliados locales, que complementen y apoyen nuestro trabajo.

Algo fundamental de nuestra metodología de trabajo y de los valores en que nos basamos, es que nosotros no venimos con soluciones, no pretendemos venir del contexto europeo a decirle a la gente “que es lo que debe hacer”, consideramos que esta perspectiva, que ha sido probada sin mayor éxito por muchos años, pone a las partes en condiciones de desigualdad y genera más inseguridades y resentimientos que resultados positivos.

Nosotros trabajamos desde la perspectiva de la creación conjunta, nuestro objetivo es generar los espacios de co-creación y aprendizaje para fortalecer los potenciales presentes en los individuos y en los grupos, crear visiones positivas y alcanzables, motivar e inspirar.

Trabajamos desde una perspectiva de humildad y respeto por la idiosincrasia local y para nosotros cada nuevo proyecto es una invaluable oportunidad de aprendizaje.

Si éstas interesado en patrocinar este proyecto o recibir más información, puedes enviarnos un mensaje desde nuestro sitio o si prefieres un correo electrónico.

13 Comments

  1. esperancita
    Posted April 20, 2009 at 2:09 pm | Permalink

    me parce perfecto lo que dicen me gustaría saber más para orientr a loc chicos junto con sus padres
    que dos los bendiba mucho gracias por preocuparse por los jovenes

  2. FREED MOLINA
    Posted July 22, 2009 at 4:00 pm | Permalink

    hola me gustaria saber en que puedo apoyar al proyecto desde mi pais colombia…. desde hace rato trabajo con jovenes de mi pais.. y creo que el aunar esfuerzos conjuntos logra muyb buenos resultados…

  3. Alexandra Wastavino
    Posted September 20, 2009 at 7:23 pm | Permalink

    Los felicito de todo corazón por brindar a los jóvenes nuevas visiones sobre el mundo al que se enfrentan, siendo éstas tomadas de sus propias experiencias para mejorar su entorno; además aportando con buenas ideas para mejorar la calidad de vida de ellos y de su comunidad,ésto es por decir lo mínimo ya que muchas veces no sólo mejoran la vida de los individuos más cercanos a ellos, sino que brindan soluciones macro, las cuales benefician a muchas personas.
    Les cuento…estoy comenzando a realizar talleres sobre jóvenes emprendedores aquí en Chile a niños entre 13 y 14 años de edad, por que yo misma soy una mujer emprendedora y sé el potencial de aprendizaje que tienen los niños de esta edad; vi esta página y me interesó sobremanera ya que dentro de los contenidos del taller se encuentra el tema del liderazgo, pero me gustaría mucho que me ayudasen o me orientasen del cómo poder transmitir efectivamente esta actitud a los niños en esta edad escolar. Gracias
    Alexandra Wastavino R.
    Chile

  4. Franco
    Posted September 25, 2009 at 12:58 pm | Permalink

    Les cuento que trabajo con un grupo de jovenes de entre 18 y 25 años en un barrio marginal en la zona de San miguel, Prov de Bs As. Me interesaria sobre como crear proyectos creativos para que los chicos puedan aplicar en su barrio y con gente carenciada del lugar.

  5. Posted October 27, 2009 at 10:53 pm | Permalink

    Somos una organizacion juvenil, nos gustaria ir a recibir alguno de sus talleres, pero necesitamos mas informacion, ya que tenemos que acomodar agenda y dinero para los pasajes de avion (Costa Rica), y si ustedes dan la facilidad de alimentacion y hospedaje, por favor si son tan amables de enviarnos la informacion posible, muchas gracias, un abrazo!

  6. silvia
    Posted January 23, 2010 at 11:55 am | Permalink

    Me parece positivo que colaboren con la infancia y juventud, por favor podrian ayudarme con informacion acerca fechas, costos y duracion de sus talleres.

  7. Hèctor
    Posted January 26, 2010 at 11:11 am | Permalink

    Que proyecto tan imortante para los jovenes y para quienes somo educadores.Estas son herramientas que deben practicarse en el aula de clase,en el campo libre y tambien en cualquier conversatorio o conferencia referidas a los niños,y adolescentes…en verdad que quisiera que me dieran una mejor informaciòn,pues su proyecto son como el mejor ingrediente para anexarlo a mi proyecto:”Còmo aprender en valores”.Felicitaciones…Dios los bendiga…

  8. Posted February 18, 2010 at 12:45 pm | Permalink

    Que bueno poder contar con esta iniciativa que ayuda al desarrollo de nuevos talentos para la participacion en los mercados actuales que requieren de alta influencia creativa.

  9. PIEDAD VALDIVIESO
    Posted September 29, 2010 at 4:29 pm | Permalink

    Buenas tardes, estoy interesada en los talleres de liderazgo para jóvenes, tengo 3 hijos y me encantaría que ellos hicieran estos talleres. tiempo de duración del taller, precio por persona, si estan ubicados en la ciudad de Bogotá D.C. fecha próximos talleres.

    gracias por su atención

    PIEDAD VALDIVIESO

  10. eva esperanza
    Posted October 20, 2010 at 7:46 pm | Permalink

    me gustaria obtener ma sinformacion… saludos

  11. Melanio
    Posted November 13, 2010 at 11:07 pm | Permalink

    demasiado bueno el campamento oikumene..

  12. Melanio
    Posted November 13, 2010 at 11:09 pm | Permalink

    me parece muy bueno

  13. juan
    Posted March 20, 2011 at 1:04 pm | Permalink

    trabajo con lideres juveniles y me gustaria tener contacto con ustedes y retro alimentaicion e ideas de como implementar proyectos

Envíanos tus comentarios

Tu dirección de correo nunca será publicada o compartida. Los campos obligatorios estan marcados con *

*
*